martes, 4 de marzo de 2014

Segunda Semana en los USA

Del 27 de febrero al 4 de Marzo

Jueves 27

Con un poco de cansancio acumulado de la primera semana, empezamos una semana más en los States, si contamos desde el Miercoles pasado. Nos despertamos muy pronto, como viene siendo habitual, para que Whitney se preprare, y vaya a trabajar. Mi trabajo sigue siendo la casa, asi que "manos a la obra". Arreglo un agujero en la ducha, cuelgo la nuevo cortina que separa la cocina del lavadero, y voy organizando poco a poco las miles de cosas que estan por casa. Ademas de eso, saco tiempo (casi dos horas) para hablar por skype con mis padres, Inma, Richi, y más tarde con Ferran. Les enseño la casa, y les encanta.

Todo transcurre con normalidad, lo que viene siendo la normalidad de vivir en otro país, pero de momento no me doy cuenta hasta que no salgo, y escucho hablar a la gente. El cartero conoce a Whitney desde que nació, y ahora aunque vengan sus cartas a casa de sus padres, el hombre nos las trae a la nuestra. A eso le podriamos llamar trato personalizado. Hehe. 

Llega Whitney del trabajo, y nos vamos a pagar el alquiler de la casa. Tenemos que llevar un cheque y meterlo por la rendija de la puerta de uno de los dueños. Ya, es un poco raro, pero quieren que lo hagamos así, pues lo hacemos. Ahora viene lo curioso, ¿como sabes en que puerta echar el cheque, si no sabes que puerta es?. Pues según nos habian indicado, era la primera casa despues del monumento, pues alla que fuimos. Lo echamos, y al comprobar el número, nos damos cuenta de que no es esa casa, es la siguiente. A Whitney le entro una risa nerviosa, que no paraba. Bueno, todo tiene solución, decia aquel. Fuimos a la primera casa, llamamos, nos devuelve el cheque, vamos a la segunda casa, y en vez de echarlo, llamamos y hablamos con el hombre. Eso es, trato personal.

Despues de esa pequeña aventura, vamos a una tienda, que es lo más parecido a un Leroy Merlin, que se llama Lowes (creo que seremos muy amigos). Y fuimos a comprar el regalito de mi chica. Un balancin para el jardín. Encontramos uno que nos encantó. Lo traemos a casa. Y después, me dispongo a prepararle una tortilla de patata. Y me atrevería a decir que fue la MEJOR tortilla de patata de todo el país!!



Viernes 28

Madrugamos. Desayunamos y a trabajar. Mi objetivo de hoy es montarle el balancín. Pero hace un frió que pela los garbanzos. Y claro, no lo puedo montar dentro de la casa, porque luego no lo podría sacar. Pues me abrigo bien, y para afuera. Al final de la mañana, casi a la hora de comer, lo termino y me pongo a seguir con la organización y limpieza de la casa en general. Por fin tenemos escoba!! Aquí por no gastar no gastan ni recogedor con palo. Te tienes que agachar cada vez, y es lo más incomodo. Claro, porque siempre utilizan el aspirador.


Bueno, viene mi chica de trabajar y se pone a trasladar cajas de casa de sus padres a la nuestra. Pero antes de eso, me lleva al bar donde había quedado con Ya y su amigo Kyle. Ambos intentan darme unas lecciones rápidas sobre béisbol. Ni idea. Cenamos, nos reimos un rato, y luego viene Sarah )la mujer de Ya que esta embarazada) a recogernos y de paso, cuando me dejan a mi, entran y visitan la casa. Les gustó.

Sabado 1 de Marzo

Me despierto con una pesadilla. Habia soñado con la yaya de Whitney. Soñaba que estaba muy enferma, y tenia que tomar una dieta para cuidarse, porque tenia muchos problemas de salud. En el sueño me enseñaba su libreta con lo que tenia que comer cada dia, y bromeaba con ella diciendole que ojala pudiera comer yo eso todos los dias.

Fue una sensación muy rara. Nada más despertarme le cuento el sueño a Whitney, estando aún en la cama, para que no se cumpliera. Y me tranquilizaba diciendome que su yaya estaba muy bien, y que no pasaba nada malo. En principio, era una mañana normal. Pero de repente, llama la madre de Whitney, porque la yaya ha sufrido un ataque al corazón. .......... ¿En serio?. Jolin. Pues vamos al hospital corriendo. Alli estaban todos. Hablamos con su yaya, y le contamos lo de mi sueño. Despues de un tiempo, decidimos salir del hospital, y nos vamos a comer fuera, más concretamente a Qdoba, un mejicano de comida rápida. 

Luego volvemos a casa, y seguimos cogiendo cosas de su antigua habitación para llevarlo a nuestra casa. Como podian haber tantas cosas en una habitación para llenar una casa entera? Mientras llegan Anthony, Mary y Emmett. Nos reunimos con toda la familia, y cenamos costillas.




Domingo 2

Viene Emmett a despertarnos y a desayunar con nosotros. Es muy gracioso, y creo que le caigo muy bien. Ninguno de los dos habla muy bien el ingles, pero nos entendemos perfectamente, y nos lo pasamos muy bien.

Vamos al trastero con la camioneta-todoterreno-comosellame, para recoger la mesa del jardín y las sillas.
Arreglamos las habitaciones, sacamos los muebles del remolque, antes de que venga....LA NIEVE!!
Por si nos quedamos sin viveres, se nos ocurrió la idea de hacer una coca de llanda. Estaba buenisima!!


Lunes 3 de Marzo

Hoy es el cumple de Emmett. 
Ha nevado un montón.


Whitney no tiene que trabajar. Pero va temprano al hospital porque operaban a su yaya a las 7. Sale todo bien, pero esta muy delicada.

Yo me quedo en casa, y voy a por Nick, el sobrino que vive a dos casa de distancia. Y con la Gopro y unos plasticos, nos vamos a una colina a tirarnos y pegarnos unos cuantos trompazos. Lo pasamos muy bien.

Viene mi chica, y hacemos algo de pasta y duerme una siesta. Pobreta, estaba reventada. Cuando se despierta, hablamos y cenamos con los de Masca. Siguen estando igual de loquitos.

Despues me pongo a limpiar los muebles que habiamos entrado del remolque, y limpio el coche de Whitney para que pueda salir mañana y no sea todo hielo. Me recordaba mucho a la historia de la carta del cubano y la nieve. https://www.youtube.com/watch?v=f_DzcSwDwLU


Cenamos pollo con ensalada. Y vemos juego de Tronos.

Martes 4

Desayuno que no falte!! Otra cosa no, pero para mi es la primera y casi la más importante comida del dia. Así empezamos con fuerzas. Pero en la fotografia podrás comprobar que el desyuno no viene siendo el tipico americano. Más bien es importado. Nesquick, miel, Nocilla (o Nutella), cereales, y la coca de llanda. Los desayunos americanos suelen estar reservados para el fin de semana. Es como algo especial. Porque tu no comes todos los dias paella, verdad? Pues los estadounidenses suelen desayunar más bien poco o nada. Eso de las cinco comidas que siempre me ha repetido mi madre, ellos no hacen ni caso. Si pasaran un par de dias en Ca Pepica, se les pasaba toda la tonteria. Hehehe. Por eso, le he inculcado a Whitney el tema del desayuno.


Nota: La taza me la regalo ella, y les sonará a los aficionados a los Beatles (Ehh Ferran) porque es una de sus canciones, y el plato es el vinilo. Me encantó. La cuchara es una de las que nos regaló Ampi, que nos encantó tambien.

Bueno, despues de estar desayunando tan agusto, nos vamos a trabajar. Whitney con las embarazadas, y yo con los muebles. Hoy tenia muchas ganas de acabar, y los limpio todos, y los coloco en su sitio. Aún queda lijarlos y pintarlos. Pero por lo menos ya esta el salón vacio y limpio. Yujuuu!!

Hablo con mis papas. Y despues de comer vienen sus padres, y ven el progreso en la casa. Whitney viene pronto, y aprovechando que aún nos quedan fuerzas, nos vamos a buscar un sofa y a comprar comida.

Nos encantó este.

Miercoles 5

Hoy es el cumple de AMPI!! Felicidades!!!
Intentaremos llamarte o enviarte algún mensaje. Ojala pudieramos estar allí para celebrarlo, te queremos!

Mientras, nosotros seguimos con la "rutina". Ttrabajo, organizar la casa, y hoy necesitamos medir varias cosas para despues ir a comprar a la tienda de bricolaje. Y para saber tambien el sofa que podemos tener.

Como el sabado trabajará Whitney, hoy solo trabaja medio dia. Asi que viene, y le preparo un arroz a la cubana como antes haciamos en el pisito.

Luego vamos al Lowes a comprar pintura y cuerdas. Vamos a una panaderia donde habiamos quedado con una mujer que nos iba a dar consejos financieros, porque era un premio que le habia tocado a Whitney en uno de esas Ferias de las Bodas que habia ido antes. Tambien vamos a Target, y encontramos por fin una maquinilla para poder afeitarme. Algunos ya empezaban a pensar que me estaba dejando mostacho para camuflarme entre los mejicanos. No, no.

Y esta fue mi segunda semana en los USA. Volvereis a saber de mi la semana que viene, o cuando querais por washap o skype. Insisto, cuando querais.

No hay comentarios:

Publicar un comentario