miércoles, 26 de febrero de 2014

Pre-Viaje y Primera Semana

PRE-VIAJE y PRIMERA SEMANA

YAAAAAA ESTOY AQUÍ!!!! Bueno, ante todo mucha calma.

Bueno, por donde empiezo, supongo que como todo el mundo, por el principio. Volvamos hacia atrás.....

Nota Informativa: para más información sobre la guia practica para poder cruzar el charco puedes mirarlo de lejos o de cerca en siguelasmigasdepan.blogspot.com o pinchando el botón correspondiente en la parte de arriba.

Miercoles, 19 de Febrero (una fecha muy esperada)

El viaje empezó bien temprano, recuerdo que nos despertamos a las 4 de la mañana para poder desayunar y revisar que lo tenia todo. Estaba en Masca, y se levantaron todos para acompañarme hasta el aeropuerto. Y estuvo muy bien madrugar un poco más, porque llegamos de los primeros. La última hora para facturar equipaje era sobre las 6;20 y serian las 5 cuando llegamos. Allí iba yo, con las dos maletas gigantescas, y la caja con la bici superempaquetada. La azafata lo peso todo, y me explico que una tenia sobrepeso, y la bici costaría unos 100 euros. Fui a la ventanilla a pagar, y en total eran 75 por la maleta extra, 75 por el sobrepeso de esa maleta y 100 por la bici, pero todo valía la pena. Vamos hacia el registro de seguridad y me despido de todos los que vinieron, mi mama, Inma, Marta, Ampi, Richi, Pedro, Alvaro y Marcos. Solo podía pensar que nos veríamos muy pronto. 

Subimos al avión!! No me acuerdo mucho del primero vuelo a París, fue muy rápido. Llegue, y no tuve que pasar por seguridad otra vez así que me fui directo a buscar la puerta que me tocaba. Una vez ya localizada, me di una vuelta por allí, y me compre algo para comer. Esa espera de 4 horas se hizo un poco pesada, pero bueno, pronto empezaron a ponerse en fila para entrar, y fue bastante rápido.


Subimos al otro avión!! No se muy bien el porque, pero siempre están lleno los aviones, nunca sobra un asiento, es como si quisieran aprovechar al máximo. No sé. Bueno, entro de los primeros, y me toca un asiento con ventanilla, a mi lado me tocan 2 chicos negros de Sierra Leona (lo que ponía en su pasaporte) que ya olian a sudor nada más llegar, y llevaban una chaqueta gorda que no se quitaron en todo el viaje. Menos mal. Pero se me hizo muy largo el viaje, no se si por el viajar solo y no hablar mucho, solo con el azafato cuando te traía la comida; tampoco pude dormir mucho, pensando en el dinero, en que llegasen todas las maletas, la entrevista en aduanas, un desastre. Intenté ver películas, pero la de Gravity me aburría mucho, Turbo estuvo graciosa, Lluvia de Albóndigas me entretenia como un chiquillo, y empecé la de Robert Redford, pero no. Las horas no pasaban, y quería llegar YAAAA!!



Llegamos, y antes de aterrizar ya se veía todo nevado, madre mía. Bajamos todos del avión, pero yo estaba más impaciente que nadie por llegar y que se abriera la última puerta antes de ver a mi chica. Antes de eso, paso por las Aduanas, no quería parecer que tenia nervios, pero la procesión iba por dentro. Me toca mi turno en la fila, y le explico al policía que tengo una FIANCE VISA (Visado de Prometido).

Nota Informativa: para más información del infierno por el que hemos pasado puedes mirarlo de lejos o de cerca en visadoprometido.blogspot.com o pinchando el botón correspondiente en la parte de arriba.

El tipo ni se inmuta. Coge el sobre, lo abre, mira los papeles por encima, y me dice que el resto de los papeles del medico que me los guarde. A sus ordenes! Me pide el pasaporte, lo pasa por una maquina, piii, no va, lo pasa otra vez, piii sigue sin ir, prueba con la pagina del visado, pip, ya va. Le mete el cuño, pone la fecha, y me dice; - Ya esta, puedes pasar. - Ya? Ya esta? Tanto esperar, tanto viaje a Madrid, tanta tonteria, vale, pues alla voy, no me voy a quejar. Ahora a por las maletas. Visualizo rapidamente la primera, porque era gigante y le habia puesto los colores de España, como si ahora me hubiera hecho facha. Voy en dirección contraria a la cinta, y localizo a la segunda maleta. Con las dos maletas grandes, y la de mano (aún no sé como no me faltaban manos), me voy a por un carro, y le pregunto a un chico del aeropuerto por donde salen las cajas grandes. El tipo fue muy amable, y me ayudo a cargar las maletas en el carro especial, pero decia que como trabajador solo lo podia llevar él, asi que me acompaña a por la bici, y sale conmigo. Por el camino vamos hablando de tonterias, y pasa por mi lado la policia con el perro, antes de que me dijera nada, le digo que tengo patatas en la maleta de mano, el perro no queria saber nada de papas. Paso por el último control, donde tienes que entregar el fantastico cuestionario a un policia. Y ya esta, salgo a un sala muy grande donde veo desde lejos a Jay, el padre de Whitney, y él a su vez me veo informandole a Whitney que ya estaba ahi. Vino corriendo a por mi, con una sonrisa de oreja a oreja. Mientras la abrazaba, veia por detras que sus padres y su hermana habian preparado unos cartelitos que ponia: WELCOME TO THE STATES, RAÚL!!



Ya habia llegado. Cargamos las maletas, y nos metemos en el coche rumbo a nuestra nueva casa, nuevo país, nueva vida,...si el trafico nos dejaba. Cuando llegamos, descargamos las maletas en la nueva casa, y me la enseña Whitney casi como si fuera un programa de esos de "Mira quien vive ahi" o algo parecido, pero ahora voy a vivir yo. Buff, que raro, no he cambiado mucho de casa, y no sé cuanto me costará hacerla un poco más mia. Cuando llegamos a la parte de atras, abre la del jardín, y salgo corriendo como si fuera un perro cuando lo llevas a la playa, que solo quiere correr sin parar. Aún quedaba bastante nieve de la última nevada fuerte de la semana pasada, me metí de lleno en la nieve, a hacer bolas y tirarlas al cielo. Me miraban con una cara extraña, supongo que pensaban que estaba un poco loquito, bueno, tienen razón.

Cena en casa de sus padres, que esta a menos de cinco metros de la nuestra. Jamón, queso, pan con aceite, fruta y a dormir. Como ya teniamos nuestra cama gigante preparada, gracias a que WHitney habia comprado las sabanas y mantas, pudimos dormir desde el primer dia en nuestra CASA!!

JUEVES - 20 de Febrero de 2014 (una bonita fecha para recordar)

Seguramente el dia más productivo de nuestras vidas.

Con esto del Jetlag y que ella se despierta pronto por el trabajo madrugamos un montón. Desayunamos, nos duchamos, nos vestimos y vamos. En el Banco ingresamos el dinero y me incluiye en su cuenta, para que tambien me hicieran una tarjeta a mi nombre con el número secreto....hehehe, ni lo sueñes. Luego vamos a la tienda de telefonia, y nos hacemos un contrato conjunto. Parece que la cosa va en serio, jejeje. El siguiente paso fue recoger los papeles y rellenar un formulario en el registro del ayuntamiento para matrimonios. Comemos pronto y nos vamos a Colonial Beach, donde habiamos quedado con la fotografa que nos habia regalado una sesión de fotos pre-enlace. Hacia un frio que los mocos de la nariz parecian Calipos. Pero lo pasamos muy bien, nos reimos un montón, bailamos, me subi a un arbol, nos mojo una ola en las rocas, escribimos en una pizarra, y dibujamos huellas en la arena.



Volvemos a casa, nos duchamos, nos vestimos alegantemente, y vamos a la casa de sus padres. Allí, le entregamos los papeles a su padre, que haciendo una minima ceremonia, lee los documentos, y me pregunta primero si yo, Raúl, quiero a Whitney como esposa, en la riqueza o en la pobreza, en la salud o en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe....SI. Y tú, Whitney, quieres a Raúl como marido, en la riqueza o en la pobreza, en la salud o en la enfermedad, hasta que la muerte nos separe....SI. Pues con el poder que tiene como abogado, como Juez, y como padre, siendo su madre testigo de todo ello, nos declara MARIDO y MUJER! Ya estamos CASADOS!!! YUJUUUUUUU
Nos vamos a un restaurante que habiamos reservado para celebrarlo, cenamos muy bien, tomamos un poco de champagne, y nos invitaron a la tarta. Era muy curioso decirle a la camarera que nos acababamos de casar, y que lo estabamos celebrando alli mismo. Bueno, es diferente, y algún dia no muy lejano tendremos otras dos BODAS de "verdad", una en España, y otra en EEUU. Así que, invitados estais!


VIERNES, 21

Suena gracioso, pero nos fuimos a celebrar nuestra "luna de miel" a su Universidad. Habian organizado la celebración del 30 aniversario del programa de estudios e intercambio de la Universidad de Virginia con Valencia. Primero fuimos al Hotel, a dejar las maletas, y a dar una vuelta. La cena era sobre las 18.00 en una casa-residencia en el centro mismo de la Universidad, y era en plan informal, picoteo, todos de pie, con los nombres en las etiquetas, como en las peliculas. Lo bueno, es que todos o casi todos hablaban español, bien porque eran españoles, o bien porque habian estudiado en Valencia, asi que cuando leian el nombre de Whitney empezaban a hablar en ingles, pero luego me presentaba como su marido Raúl, y claro saltaba la liebre. Conocimos a profesores que tuvo en Valencia, a la directora del centro, y a Yolanda una chinita supergraciosa que le encantaba Valencia, y se hizó muy pronto amiga nuestra. Conocimos al profesor Agustín, del puerto de Sagunto. Pero me quedo con el recuerdo de conocer al profesor Cubano-italiano-americano que dejo tanta influencia en el aprendizaje de Whitney, y su amor por el castellano y su dificil pronunciación (para los angloparlantes). Y su mujer.

Sabado 22

Al dia siguiente, por la mañana habia una presentación de videos, discursos, fotos, camisetas (que cogimos prestadas, jeje). Conocimos a más gente, entre ellos el que hizó el programa hace 30 años, el profesor Fernando Operé. Una hombre muy peculiar, encantador, muy cercano, y al mismo tiempo capaz de tener mil ideas geniales antes de desayunar. El carisma que le envolvia me recordaba a la de algún genio como Dalí, Picasso, Camilo Jose Cela o muchos más. Le encantó nuestra historia, como nos conocimos en la playa de las Arenas, como hemos estado persiguiendo un sueño que al final hemos logrado, se moria de la risa cuando le dijimos que nos habiamos casado el jueves.
Fuimos al Mercado Mundial, una tienda donde vende un poco de todo. Siempre nos gusta pasearnos por la parte de los vinos españoles, aunque no tengamos ni idea. Pues casualidades de la vida, alli encontramos dos vinos, no solo españoles, sino de la Font de la Figuera, de mi pueblo. Jolin, que pequeño es el mundo, o muy grande esta tienda.
Luego fuimos al hotel a ver el partido de Basket de la Universidad de Virginia, porque no pudimos coseguir entradas ya que van primeros en la clasificación, y todos quieren ir a verlo. Pero en la tele siempre se ve de maravilla. Y prepararnos para la cena de Gala....Bueno, pues eso, lo que a mi menos me gusta, todos con trajes, corbatas y fingir buenas apariencias. La primera mujer que se nos sienta en la mesa, llevaba una cogorza, tajada, pimplada, vamos que iba borrachisima. Al principio pensaba que no la entendia por su acento en ingles, pero luego me dí cuenta de que ni Whitney la entendía. Hehehe. A mi lado, se sentó una chica que estudió con Whitney, que casualidad. Pero para casualidades, justo delante mio, al otro lado de la mesa redonda, escuchaba como un hombre hablaba con una mujer que conociamos sobre futbol. Decia que él habia jugado en el Levante, no sé que, no sé cuantos...y la mujer le dice mientras me señalaba ahh, pues Raúl tambien a jugado en el Levante de pequeño, y su padre y su abuelo tambien. Claro, se gira y me pregunta: - Che, que tu d´on eres?
- Jo, de Valencia, bueno, del Cabañal;
A lo que me contesta; - Che, si jo sóc de Sueca.
Y no sé me ocurre otra manera de empezar una mejor manera de empezar una posible amistad diciendole lo siguiente: - A pues, mon pare diu que en Sueca només ni han bon futbolistes o maricons. Ara ja sé lo que eres.
Jajajajajajaja. En fin, ya hemos roto el hielo. Me siento a su lado, y me presento. Él era Emilo, y es entrenador de un equipo en Richmond. A lo que me tire de cabeza para prestarle mis servicios como asistente de entrenador o algo parecido. Ya veremos lo que sale de esto.

Acabamos la gala y a dormir.

Domingo 23

Nos despertamos. Desayunamos en el hotel junto a un tipo muy muy muy raro, que intentaba hacerse amigo de unos mexicanos. El individuo en particular intentaba hablar castellano, pero decia cosas sin sentido, cogió una biblia y la puso en su mesa junto a su bol de cereales, pero estaba todo el tiempo de pie, con el cafe en la mano.
Volvemos a casa, y nos vamos con sus padres a la casa del rio. Alli recogemos los muebles y cosas que creemos que podriamos aprovechar para decorar nuestra casa. Esto es: mesitas, espejos, armarios, cajoneras, muebles en general. Volvemos y a descansar, ha sido un fin de semana largo. Pero aún nos quedaba por ver a nuestra amiga Erin, quien se convirtió oficialmente en la primera invitada a cenar en nuestra casa. Aunque tecnicamente la cena la hicieran sus padres. Lo pasamos muy bien. Nos trajó un cuadro para la casa. Gracias Erin!



Lunes 24.

Hoy es el último dia de fiesta para Whitney, así que vamos a aprovecharlo a tope. Primero nos dirigimos al trastero a dejar unas cajas que llevaba en el maletero y prepararnos para ir de compras. Aparcado junto al trastero me encuentro esto.


Después de esa monstruosidad , nos pasamos por la academia y me apunto a un curso de ingles que empieza el día 10 de Marzo. Conocemos al director, que es el marido de una compañera de Whitney del instituto. El director se llamaba Oscar, es muy joven, le encanta el fútbol, es fan del Galatasaray, y me ofreció jugar en el equipo que tienen de la academia.
Después nos adentramos en el maravilloso mundo de Wegmans. Riete tú del Mercadona a su lado, aquí los supermercados han evolucionado en una colosal maquina atrapa clientes insaciable y devora carteras. Cosas de la vida...

Nota Informativa: si te apetece darte un garbeo por los entresijos de la vida mientras filosofeas un rato puedes mirarlo de lejos o de cerca en lifesofeando.blogspot.com o pinchando el botón correspondiente en la parte de arriba.

Bueno, aún asi no estuvo mal. Tuvimos que comprar dos veces, porque teniamos la cocina vacia, así que imaginate como subia la cuenta. Nos quedamos a comer allí. Luego volvimos para coger su ropa de casa de sus padres, y traer cantidades incontables de cajas y/u otros utensilios a la nuestra. Tambien pasamos por wallmart y compramos cosas para la casa. Madre mia, que desastre, demasiados gastos, pero es el principio.

Martes 25

Whitney se va a trabajar. Me quedo acondicionando la casa. Cortina de la ducha, escritorio y cajonera de la habitación pequeña, vacio todas mis maletas, organizo la comida,...etc. Vamos un no parar.

Como arroz a la cubana, mientras hablo con la familia y amigos por skype o wasap. Y Whitney vuelve sobre las 17.00. Luego nos vamos a comprar más cosas que nos hacian falta para la cocina, y a descansar.

Miercoles 26

Hoy es el cumple de Whitney!! Cumple 26 añitos!! Jolin. Como pasa el tiempo. Pero hoy no tiene vacaciones en el trabajo, así que se va bien temprano. Yo sigo con mis reformas particulares, y quedo con ella para ir a su trabajo y comer juntos. Muy valiente iba yo con las gafas de sol, a mitad de camino empieza a nevar con un viento que cortaba el jamón fino fino, y un cielo negro que parecia carbón. Ahora ya estaba metido en el lío. Voy andando cada vez más deprisa, pero no evita que llegue casi congelado. Comemos, y vamos al supermercado a comprarle flores a su madre, para seguir con su tradición de regalarle flores cada cumpleaños. Vuelvo a "mi trabajo".
A las 14.30 me voy con su madre al cine a ver Monuments Men. No estaba mal. Me gusto sobretodo ver algunos sitios donde habia estado, y aunque se trate de la segunda Guerra Mundial, los sitios con historias increibles pueden estar a la vuelta de la esquina. No, esa esquina no, la otra. Esa.
Cuando salimos, vamos directos al restaurante donde habiamos quedado con los amigos. A Whitney la recoge su papa, y no tarda mucho en llegar. Van llegando los amigos, cada uno con su regalo para la pumpleañera. Lo pasamos muy bien, y aunque no estuvieran todos los que son, ella sabe quienes son todos los que la quieren muchisimo. Bona nit!


No hay comentarios:

Publicar un comentario