lunes, 24 de noviembre de 2014

Per l´Octubre, moltes Històries i males Memòries

Pues ya ha pasado Octubre y no me acuerdo muy bien de lo que hicimos por aqui. Menos mal que las pruebas no engañan, y ahi estan las fotos para contarnos la verdad. Como habian bastantes fotos, me he permitido el lujo de seleccionar las mejores y arrejuntarlas en collages.

En el primer collage podreis ver que la llegada del otoño por estas tierras no se hace de esperar. Nada de veranillo de San Miguel como en Valencia, que aún en noviembre y la gente bañandose en la playa. Viciosos, acaparadores, dejad algo de playa para los demás!! Que no, que es broma. Ojala estuvieramos por alli disfrutando de la caló. Porque lo que viene siendo por aqui ya hace bastante fresco. Y sobretodo cuando no esta el Sol para calentar, la humedad y la sombra te quitan las ganas de salir de casa. Pero de vez en cuando hay que salir para limpiar y recoger todas las hojas que han caido del arbol en el jardín. Otra cosa no, pero aqui los americanos son muy aseados y cuidan muy bien de sus casas, jardines y demas. Pero es la faena del matalafer, fer i desfer. Conforme estas recogiendo las hojas que han caido, te giras dos segundos, hace una brisa ligera y ya tienes otras 200 hojas en el jardín. Me cag....Bufff.

Bueno a lo que vamos. Siguiendo las fotos en orden de arriba hacia abajo, y de izquierda a derecha, las siguiente despues de recoger las hojas se trata de la prueba de que estuve ayudando como voluntario en el dia contra el cancer en las mujeres. Tenia que llevar algo rosa, asi que me planté con esos pompones en la cabeza para ayudar a montar las carpas y las mesas.
La foto con el libro, la caja y la anilla de cinturón se trata de los regalos que me dió el tio de Whitney cuando vinó un dia para enseñarme como funcionaba su detector de metales, el cual me prestaria por un tiempo y asi poder escanear nuestro jardín para ver que tenemos. De momento no he encontrado nada que nos saque de pobres, pero lo pondré en el proximo video que haga.
En la cuarta foto aparezco jugando a la play4. No os engañeis, es la primera vez que la toco desde que estoy aqui, y solo era en una tienda en el centro comercial. Que aprovechando la tarde fuimos a la optica para comprarle una nuevas gafas, un poco más estilo hipster pero guapisima, para mi chica. De ahi la foto central, por si no sabias lo orgulloso que estoy de tener una chica tan guapa.
La foto con las bolsas de Halloween forman parte de lo que ha sido nuestra decoración este año. Recogimos las hojas caidas de los arboles y las metimos en estas bolsas para decorar. La calabaza y la planta fueron regalos de la madre de Whitney.
El pez gato que tengo entre mis manos lo pescamos un dia que fuimos al rio. El caso es que una semana antes pico un RockFish enorme. Tipo llobarro o dorado, de los que pican y siguen luchando hasta el final. Pero justo a un metro del salabre para cogerlo se suelta y se va. Pues a la semana siguiente volvimos a intentarlo con mi pez señuelo Franco (más grande de lo que suelo pescar en España) y despues de un rato picó este pez Gato enorme, o por lo menos no habia visto tan grande. 
En la siguiente foto salgo haciendo el chorra con el bate y unas pelotas de tenis para no romper ninguna ventana de los vecinos. 
Tambien he decidido poner una foto de mis padres que me pasaron por wasap de la fiesta americana que organizaron en la falla (creo que Eli tuvo algo que ver con la idea). Creo que se lo pasaron muy bien, y ya se van entrenando para cuando vengan el año que viene. Hehehe. Que bien lo vamos a pasar.
Por si acaso viene un holocausto zombie tengo que practicar mi punteria. Y para eso necesito armas y balas. Pues de las dos le sobran a Addison, el hermano "pequeño" de Whitney. Nos fuimos a una especie de galeria de tiro al aire libre, donde todo el mundo va a probar sus juguetitos nuevos y viejos. Espero poder llevar a alguno de los españolitos que se atrevan a cruzar el charco. 
Por cierto, la semana pasada terminé con la guia sigue las migas de pan para cruzar el charco, por si a alguien le interesa.


Seguimos con las fotitos. Y como prueba para mi madre de que estoy comiendo bien (tambien podria enviarle una foto del peso para que vea que estoy engordando), aqui van unas cuantas fotos sobre comidas que solemos hacer por aqui. Para que os hagais una idea de lo que vais a comer cuando vengais por aqui. De menu tenemos, paella que solemos hacer una vez por semana, probablemente domingo o algún dia que venga alguien a casa. Tambien tenemos pollo en la "maquineta" con sus verduritas y su caldo preparado para estar en la sauna 8 horitas. Paella, paella y paella con delantal incluido. Y ultimamente nos ha dado por probar a hacer arroz al horno. Aprovechando las morcillas que compramos en La Tienda española que hay por aqui cerca, pues eso que nos llevamos pal cuerpo.
Las dos últimas fotos que aparecen corresponden al pez gato que pescamos y al resultado que nos salio despues de pelarlo, y hacerlo frito a la sarten. No tenia mucho sabor, pero sabia mejor por haberlo pescado nosotros mismos.


Siguiendo con las comidas, creo que toda comida sabe mejor si es en buena compañia. Dicho esto, la primera foto que podeis ver es la de mi amigo Ya comiendo como un bufalo en un restaurante tailandés. Dice que se parece bastante a la comida china, de sopas hirviendo y pasta de arroz con tendones de ternera. Mmmmm, delicioso, pero te llena como un globo. Él no solo se cogió el plato grande, sino que cuando se lo terminó en dos minutos, se pidió otro. Yo no pude acabarme ni el mediano. Y eso que habiamos hecho hambre cuando fuimos al gimnasio a las 7 de la mañana, y desues a recorger unos escombros en mi camioneta de las obras en s sotano. Tuvimos que repetir la operación la semana siguiente, y esta vez me llevó a un buffet chino donde esta vez si era comida china, china. Y me decidí a probar ancas de rana, que saben un poco a pollo desnutrido.

La foto con Whitney se trata de la presentación del vino El Camino en la bodega Potomac donde conocimos a Nicole y David, ademas de a sus familiares. David es de Valencia, Nicole es de Virginia, y fue a la misma universidad que Whitney. Ellos se conocieron en España, se casaron, tuvieron una boda en la playa mezclando las dos familias y se quedaron a vivir aqui. Os suena? Era como hablar con tu futuro yo. Ademas de esto, nos lo pasamos superbien en la bodega. Y creo que les caimos bien, tanto que otro dia nos invitaron a una paella en su casa donde podeis ver a Ander de un añito vistiendo la samarreta del Barça!!! 
He saltado un poco el orden, pero la foto llamativa donde todos llevabamos algo rosa se trata de la cena del trabajo que nos invitaron por ayudar en el dia contra el cancer en las mujeres. Lo pasamos bien, con compañeros y jefes de su trabajo.
La siguiente foto viene a explicar que no hay tantas diferencias entre los domingos aqui y alli. Los domingos son dias de football, ya sea Levante-Valencia, o Redskins-SanFrancisco de futbol americano. Pues que suele pasar, que su yayo se planta delante de la tele, como lo hace mi padre. Con la perrita entre las piernas, bebiendo o comiendo papas o cacaos. Es como si hubiera un agujero de gusano de las buenas costumbres que cruza el planeta para que se hagan las mismas cosas casi a la vez (piensa que el tiempo es relativo).
En la última foto, siguiendo con el fanatismo futbolistico, se trata de mi suegro con una superestrella retirada del futbol americano que esta en el salón de la fama. Por entonces lo conocian como El jugador más rapido. Y lo encontramos cenando en un restaurante del centro, justo en la mesa detras nuestro, y su padre fue a pedirle un autografo para Emmett y una foto. Es algo asi como si te encuentras cenando por ahi a Maradona, Cruyff, o más cercano Mendieta, Baraja o el piojo Lopez (ese si que era el más rapido).



Por último, un collage especial por el dia que fuimos a llevar el barco de su yayo al terreno de su primo donde tiene un lago o riachuelo donde nos pusimos a pescar. Ademas de no pescar nada, lo pasamos bien escuchando las historietas del primo de su yayo. Y enseñandonos todos los coches viejos, lanchas motoras de los años catapum. Un dia perfecto. Clima, agua, silencio...


Y sin nada más, volveremos a vernos dentro de un ratito más.
Un abrazo muy fuerte.
Nos vemos por Skype, hablamos por whasapp, o si tienes mucha suerte puede que un dia de estos te llame a casa.